Llanto contenido




Han pasado muchos años pero las imágenes no se han borrado de su mente. En las largas noches de insomnio, mientras intenta dormir,  Sebas lo recuerda y es como si todo se volviera a repetir. 

Acurrucado en la oscuridad, con muchos kilos menos y la cara lampiña, aprieta las mandíbulas atento a los sonidos nocturnos que preceden al castigo. El rumor de unos pasos hace que se encoja aún más. Se tapa la cabeza creyendo que así será invisible y estará a salvo. Es en vano. Los pasos se acercan; suena el chasquido del pomo de la puerta apenas perceptible. Un sollozo brota de su garganta. "Otra vez a mí no, por favor", dice en silencio. Pronto, un suave tirón hace caer la sábana que lo protegía. Intenta reprimir las lágrimas que ya empapan sus mejillas.  Solo desea que todo acabe cuanto antes.

Una suave caricia lo trae de vuelta. Abre los ojos y ve la preocupación pintada en el rostro de Lola. Su corazón todavía late como un potro desbocado pero su presencia lo tranquiliza. Deja escapar un sonoro suspiro y trata de ralentizar el ritmo de su respiración. La abraza con fuerza y se pregunta si algún día podrá dejar su pasado atrás.


Relato seleccionado en el "V Certamen Internacional de Relato Corto La Esfera" para su publicación en la antología "El Club de los relatores"



Imagen de Jorge Guillen en Pixabay 


Safe Creative #2008104979022

Comentarios

  1. Muy lindo. Triste, pero lindo. Este me ha llegado mucho al corazón. Felicidades guapa! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, corazón! Es una forma de hacer visible la angustia que muchos niños y niñas han tenido que sufrir ante la impasibilidad de algunos adultos. Un besote grande, grande

      Eliminar
  2. Me dolió ese sentimiento de temor de un niño, cuanto dolor y que bien expresado. Ganarás. sueerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Silvia! Si te emocionó,el objetivo se ha cumplido.😉
      Que tal va tu blog? Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy bueno, Mariángeles, un relato que aborda de lleno los traumas infantiles y sus consecuencias. Felicidades por esa merecida publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier. Es un tema que me hace hervir la sangre.

      Eliminar
  4. El pasado nos tortura a veces, pero también nos recuerda que seguimos vivos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero hechos como este no deberían suceder. Gracias por tu comentario

      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

La espera

Imaginación

Sanación

Amor al arte

Reinventándose

Crónica de un viaje atípico