Dejando fluir los sentidos

 


Este texto surgió como un experimento de clase y la escribí escuchando la canción que os dejo aquí abajo, gentileza de Youtube. Espero que lo disfrutéis.



Et si tu n'èxistais pas

Joe Dassin


Dejando fluir los sentidos


Tanta intensidad me llega hasta el fondo. Me llega, me llena y luego vuelve a exudar por los poros de mi piel. El tintineo de una cucharilla golpeando un frasco de vidrio me distrae. Siguen los ruidos en la cocina que me desconcentran. Vuelvo a ponerla. Sé que hay alguien que a lo mejor me maldice por volver a poner una canción que quizás ya se ha cansado de escuchar. Pero yo necesito oírla de nuevo. Dejar que las notas fluyan a mi interior y que la letra me haga viajar a paraísos lejanos.

Vaya ahora la distracción es mi móvil. Acaba de llegar un mensaje. Pero resisto. Domino la curiosidad imperiosa que me pide que lo lea. Me concentro en escuchar esta canción que me emociona. Y no, al final no he podido resistirme. Total para ver que era un aviso que Twitter se empeña en enviarme y a mí no me interesa lo más mínimo.

Pongo la canción por tercera vez. Ahora con los auriculares los sonidos suenan como si se crearan en mi interior. Ya no me llegan ruidos del exterior. Estoy sola con mi música. Las notas recorren mis venas y fluyen sin fin. Cierro los ojos y ya no estoy aquí. Vuelo entre nubes de melodía. La voz de Joe Dassin suena suave y persuasiva. Me habla a mí, solo a mí, para convencerme de que si yo no existiera tendría que inventarme. Y a mí me gusta imaginar que es cierto.


Safe Creative #2107268481829


Imagen de Pixabay

Comentarios

  1. Muy buen recurso el de, usar la música como herramienta para escribir. Me ha gustado mucho, creo que lo probaré. 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María!
      Espero que me cuentes cómo ha ido la experiencia.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo también suelo gastar algunas canciones… Me identifico contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música es un bálsamo para el alma. A mí me encanta.
      Gracias por dedicarme tu tiempo y comentar

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

La espera

Imaginación

Amor al arte

Sanación

Crónica de un viaje atípico

La amenaza