Polen

 


Fueron apareciendo poco a poco. Al principio no le di importancia. Cosas de la primavera pensé yo. Era normal que el polen se colara por las ventanas. Pero esas bolitas grises, del tamaño de un grano de trigo, eran cada vez más abundantes. Cogí el aspirador para eliminarlas. Creía haberlas recogido todas, pero no debió ser así porque, al entrar en mi habitación, encontré dos en la mesita de noche. Se habían hecho enormes y tenían unas ranuras alargadas. Me acerqué y golpeé una de ellas con un dedo. Sonó un plop y, como un transformer, se convirtió en un extraño ser en miniatura que iba ganando tamaño con rapidez. Parecía tener patas telescópicas. Salí corriendo y no pude evitar pensar en esa vecina a la que todos llamábamos "la loca" porque se pasaba el rato repitiendo: "¡ya están aquíiii!"

Safe Creative #2206141368698

Imagen de Michael Schwarzenberger en Pixabay 

Si te ha gustado, podrás encontrar más microrrelatos: Aquí

Comentarios

  1. Yo tambien pienso que en cualquier momento pueden llegar. No lo digo para que no me llamen "loca".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual ya están entre nosotros. 😂Gracias por tu lectura y comentarios. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

La espera

Imaginación

Sanación

Amor al arte

Reinventándose

Crónica de un viaje atípico