Mi favorita


 

Mi mirada perdida se posó en ti esta mañana. Me pregunto cuántas experiencias has vivido; cuántas cosas podrías contarme sin pronunciar una palabra; cuántas personas han disfrutado de un merecido reposo gracias a ti. Tu piel arañada y los surcos que la recorren hablan de tu larga vida.

Cuando te encontré, estabas abandonada a tu suerte. Nadie parecía quererte. Pero había algo en ti que me llamó la atención. No sabría decir qué. Quizás tu aire distinguido o tu estilo antiguo y señorial. No lo sé. Decidí recogerte, adoptarte. Te llevé a casa y te lavé con energía pero con mimo; eliminando las diferentes capas que cubrían tu maltratada superficie. Poco a poco emergió tu carácter, resaltando la viveza de tus líneas. Te recubrí de ungüentos y afeites. Empezaste a emitir luz propia.

Te otorgué un lugar destacado en mi habitación. Siempre que estaba cansada acudía a ti. Contigo podía recuperar el resuello y relajarme recorriendo las vetas doradas que te recubren y descansando mi espalda en tu respaldo.

Safe Creative #2209051939835




Imagen de Pixabay

Comentarios

Entradas populares

La espera

Imaginación

Amor al arte

Sanación

La amenaza

Crónica de un viaje atípico