Buena esperanza y otros microrrelatos



Buena esperanza


Siempre lo ha deseado. Hace mucho tiempo que lo aguarda con ilusión. Su mirada recorre el horizonte con melancolía. Espera y espera. Pero la espera se hace interminable. Quizás no llegará nunca, se dice. Aún así seguirá esperándolo.


***


Condena


Contemplo la cúpula de la iglesia a través de los barrotes de mi ventana y el tañido de la campana me recuerda que mi tiempo se acaba. Cinco minutos más, me digo, y todo habrá terminado. Oigo resonar unos pasos que se acercan y el tintineo de unas llaves. Ya están ahí. No tengo escapatoria. Un sudor frío recorre mi frente, la vista se me nubla y siento que me falta el aire. Antes de que me tapen los ojos dirijo una última mirada a la cúpula.


***


Falta de previsión


Lo tenía todo bien calculado. Entró con paso decidido a una tienda de menaje doméstico. Se dirigió a la dependienta y le pidió que le mostrara el mejor cuchillo jamonero. Cuando lo tuvo en sus manos se lo colocó a la mujer en el cuello y le exigió que le entregara la recaudación del día. De pronto algo golpeó su cabeza y cayó redondo al suelo. No había previsto la posibilidad de un contundente sartenazo.



***


La Violetera


La Violetera hoy no estaba en su puesto. La mañana ha perdido su perfume.



Safe Creative #1910152239830

Comentarios

  1. ¡Qué buenos micros! Imágenes concisas, elipsis sugerentes, un tono muy claro y hasta pinceladas de humor y de poesía (preciosa Violetera). Un gran arranque de blog. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Susana!!! Seguiré trabajando y aprendiendo con tu ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Mariàngeles por tu bloc. Me gustan tus micros en especial La Violetera.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el bloc. Me gustan mucho estos microrrelatos. Un beso.Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

La espera

Imaginación

Sanación

Amor al arte

Reinventándose

Crónica de un viaje atípico